Una comitiva policial – fiscal procedió al allanamiento de vivienda, ubicada entre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el que mediante investigación se logró la detención de un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña, sobre quien pesa mandatos de prisión en su país de origen por asociación para tráfico, homicidio, organización criminal, portación ilegal de arma de fuego de uso restricto y tráfico de drogas, además cuenta con frondosos antecedentes penales por diversos hechos punibles; el mismo sería integrante de una organización criminal.
Durante el procedimiento fueron incautados una pistola de la marca CZ, modelo P10F calibre 9X19 mm, cartuchos, aparatos celulares, dos Tablet, entre otros.
La intervención estuvo a cargo del personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, acompañados por personal del Departamento Táctico GEO de Amambay, bajo dirección de la Agente Fiscal de la Unidad Penal N.º 5 de Pedro Juan Caballero. La operación se realizó en conjunto con los pares del Brasil.