Como iniciativa de trabajo conjunto en materia de seguridad en la ciudad de San José Obrero e Isla Pukú, Jefes de Departamentos y Comisarías mantuvieron una reunión con miembros de comisiones vecinales de la Compañía San Juan Bautista y Villa San Juan.
Durante el encuentro se establecieron tácticas efectivas para la ejecución de planes de acción orientados al fortalecimiento de la seguridad en estas zonas, discutieron estrategias para la prevención de hechos punibles, así como el mejoramiento de la comunicación entre la comunidad y la Policía, promoviendo una cultura de colaboración y participación ciudadana.
La reunión fue parte de un esfuerzo continuo de las autoridades para trabajar de manera cercana con los vecinos en la construcción de una sociedad más segura y contó con la participación de la Jefa del Dpto. de Seguridad Ciudadana Crio. Ppal. MCP. Blanca Acosta, del Asesor Jurídico de la Dirección de Policía de Cordillera Subcomisario MGAP. Ever Lugo, del Delegado Departamental de Derechos Humanos Suboficial Superior P.S. Ever Martínez y del Jefe de la Comisaría 20ª jurisdiccional Suboficial Superior P.S. Nicolás Serrano.