logo_largo_pn.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

tramites_cert_pasaportes.png

REQUISITOS DE SOLICITUD DE PASAPORTE PARAGUAYO

El pasaporte paraguayo se expide a los a los ciudadanos paraguayos para viajar fuera de Paraguay. Para viajar a los países de la Unasur, los ciudadanos paraguayos pueden usar su documento de identidad. Para la obtención de pasaporte paraguayo, el interesado/a deberá ir al Departamento de Identificaciones y presentar una cédula de identidad civil vigente. El pasaporte paraguayo es válido para viajar a cualquier parte del mundo, aunque para viajar a ciertos países se requiere visa. El pasaporte paraguayo cumple con los estándares recomendados (tamaño, composición, diseño, tecnología) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecido por el Documento 9303.

El Departamento de Identificaciones de la Policia Nacional. (Este departamento esta encargado de emitir documentos como Cedula de Identidad, Pasaporte, Certificado de antecedentes policiales, etc.)

Para la Expedición de Pasaporte:

Para la obtención de pasaporte policial, el interesado/a deberá presentar los siguientes documentos:

- Cédula de identidad civil vigente.
- Pasaporte vencido. En caso de extravío , presentar copia de denuncia ante la autoridad policial, que deberá ser comunicado a los consulados nacionales en el mundo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de INTERPOL para los procedimientos de ubicación de secuestro de los pasaportes denunciados como robados en el caso de ser utilizado por otras personas.
- Permiso del Menor original expedido por el Juzgado de Paz o venia judicial expedido por el juzgado de primera instancia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 inciso “a” y “b” del Código de la Niñez y la Adolescencia, la Acordada Nº 230 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1059/91.
- En caso de que el niño deba viajar con sus padres, estos deberán firmar un libro de acta en la División Pasaporte, donde constará que el menor será acompañado por los mismos.

Entrega de Pasaporte:

- El pasaporte será entregado únicamente a su titular.
- En caso de de extravío del comprobante de solicitud, el interesado/a deberá presentar denuncia policial original.
- Para la entrega de pasaportes de menores de edad, el mismo será entregado a padres o hermanos/as mayores de edad o su representante legal debidamente comprobada, acompañado por el menor, previa presentación del comprobante original o el original de la denuncia de extravío en caso de que ocurriera.

COSTO DEL DOCUMENTO

- Pasaporte………………………………………………………… 126.500 Gs

DIRECCIÓN En Asunción; Av. Guido Boggiani esq. R.I. 2 Ytororo

RECOMENDACIONES Y DATOS DE INTERES

El trámite para quienes deseen obtener documentos es muy simple: al ingresar, se retira un número y se debe aguardar el llamado al box correspondiente que puede ser visualizado en pantallas dispuestas en el recinto de espera. Existen unos 30 puestos donde se realizan todos los trámites necesarios para la emisión del documento solicitado. Cada puesto de atención dispone de una cámara fotográfica, receptores digitales para capturar las huellas dactilares y la firma, una computadora con el software de la institución y un funcionario capacitado para realizar todo el proceso.

TELEFONOS

+595 (021) 605-618/9 .