logo_largo_pn.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

titulo_radio_envivo.png

Radio La Voz de la Policia Nacional 750 AM. Programación del día en vivo


UESTRA HISTORIA


El Paraguay, país mediterráneo ubicado geográficamente en el centro sudamericano, y por esa particularidad, lleva el sobrenombre de “Corazón de América del Sur”. Se divide en dos regiones, en 17 departamentos, y la autonomía de su Capital,Asunción.

Es pluricultural y bilingüe, sus lenguas oficiales son el castellano y el guaraní. Tiene la singularidad de que el 87% de sus habitantes habla la lengua originaria, sin que los ciudadanos sean aborígenes. Su pluriculturalidad se debe a la presencia de diferentes grupos étnicos de pueblos nativos, e inmigrantes, principalmente europeos, asiáticos, brasileños, entre otros, los que mantienen en cierto grado, su lengua y su cultura. Esa amalgama de su acervo le atribuye una extraña particularidad, que redunda en aspectospsicosociales, psicolingüísticos y culturales de la Nación.


MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior es una Secretaría de Estado del Poder Ejecutivo y forma parte del Gabinete de la Presidencia de la República del Paraguay.

Tiene en su organigrama el Vice Ministerio de Seguridad Interna y el Vice Ministerio de Asuntos Políticos, para el cumplimiento de su misión constitucional.

Realiza la tarea institucional de estudiar, proponer y ejecutar las políticas públicas relativas a la seguridad interna, asuntos políticos, población, migración y repatriación de connacionales, en coordinación con los organismos competentes de otras instituciones del Estado.


Policía Nacional del Paraguay

La Policía del Paraguay tuvo su origen en 1843, en coincidencia con la solidificación y madurez de la Independencia Patria, en una era próspera del país, y desde esos mismos instantes ha pasado por diferentes vicisitudes políticas y sociales, superando todos los obstáculos, hasta que en 1993 por Ley Nº 222 Orgánica Policial, las fuerzas del orden tienen la responsabilidad de la Seguridad Interna de la Nación, que conforme al Art. 175 de la Carta Magna, lleva la denominación de Policía Nacional, y es comandado por un Oficial de sus propias filas con el cargo de Comandante de la Policía Nacional.

Hoy, el órgano responsable de mantener el orden público, goza de sobrada institucionalidad, y cumple con profesionalismo, pericia, carácter pacifista y como un gran mediador en los más arriesgados conflictos sociales, de los que envilece la ciudadanía. La Policía Nacional en la actualidad es una de las más sólidas instituciones del Estado, hacia el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, garantizando las libertades de las personas.


Departamento de Relaciones Públicas

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional del Paraguay, se denominó originalmente Departamento de Informaciones, creado el 9 de setiembre de 1950, y su denominación actual, desde el 26 de setiembre de 1966.

Es portavoz oficial de la Policía Nacional, y tiene el rol de asesoramiento al Comando Policial, administrar las informaciones de la institución, mantener el registro de los principales hechos y acontecimientos de competencia institucional , supervisar las informaciones de pública difusión en los medios masivos de comunicación, la orientación e instrucción a la población sobre los actos de competencia policial y métodos para el mejoramiento de laimagen institucional, y la orientación y acompañamiento a sus pares de otras dependencias policiales.


División de Cultura

La División de Cultura es dependiente del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, denominación que le fuera instituida en el 2008, la que se había iniciado en 1994. Cuenta con dos secciones: el Museo Policial “Mártires de la Policía” y Radio “La Voz de la Policía” 750 AM.


Radio “La Voz de la Policía”

La emisora policial fue creada el 8 de marzo de 1997, es de Amplitud Modulada en el 750 AM, con un equipo transmisor de producción nacional, y sus estudios, antena y planta transmisora funcionaban en el edificio del Departamento de Identificaciones, pero en el año 2001 se mudó a su local propio, en Cerro Corá Nº 1076 casi Brasil. En el año 2008, fue adquirido un nuevo equipo transmisor digital de 5 KW.

La radio cumple función de informar, orientar y educar, teniendo como báculo principal la propagación de los valores genuinos de la nacionalidad, los matices morales, la masiva difusión de la música paraguaya y las informaciones de competencia enmarcadas en la política comunicacional de la Policía Nacional, a través del Departamento de Relaciones Públicas.


Museo “Mártires de la Policía”

El Museo fue creado en el año 1978, y funcionaba en principios en el local del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía de la Capital.

Desde el 30 de agosto de 1994 lleva la denominación de Museo “Mártires de la Policía”,en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber. Está ubicado enel edificio de la División de Cultura, en Cerro Corá casi Brasil, Asunción.

Se encarga de la exposición de la esencia institucional, mediante muestras de facsímiles, fotografías, pinturas, transcripciones y curiosos documentos de la Policía Paraguaya.


Área de Recepción y Guardia de la División de Cultura



Área de Servicios



Área de Sala Técnica-Operadores



Plantel de Locutores y Producción Periodística


locutores1.png

locutores2.pnglocutores3.png


Área de Cronistas



RADIO LA VOZ DE LA POLICIA - Cerro Cora 1076 casi Brasil Asuncion Paraguay - Telefono : +595 21 20 25 85